Colombia modifica cobro de peajes en la frontera con Venezuela

TeleSUR _ 03/08/07 - Las autoridades colombianas anunciaron este viernes que se cobrará en un solo sentido el peaje en las dos carreteras que unen a la fronteriza ciudad de Cúcuta con Venezuela, tras continuas protestas de transportistas de carga y pasajeros, informa la agencia Efe.

La decisión se adoptó luego de una reunión mantenida el jueves en Cúcuta, a la que asistieron el ministro colombiano de Transporte, Andrés Uriel Gallego, el alcalde de la ciudad, Ramiro Suárez, y el director del Instituto Nacional de Concesiones (INCO), Álvaro José Soto.

La tarifa mínima, de 2.000 pesos colombianos (unos 1,02 dólares), será para automóviles y la máxima, de 10.000 pesos (5,10 dólares), para camiones de alto tonelaje, explicaron los funcionarios.

El cobro de peajes se aplicará a los automotores que salgan de Colombia y no para los que ingresen al país desde las fronterizas localidades venezolanas de Ureña y San Antonio, señalaron las fuentes oficiales.

Inicialmente el cobro de peajes en el territorio colombiano, en las proximidades de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, se aplicaba al tráfico en los dos sentidos.

Aunque se eliminó el cobro del peaje en un sentido, la tarifa para el que queda operando fue incrementada sobre lo previsto inicialmente, para compensar la reducción de ingresos, señalaron las fuentes colombianas.

Según las autoridades, esa "es la única manera de buscar recursos" para desarrollar la infraestructura vial de Cúcuta, la capital del departamento colombiano de Norte de Santander.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n98977.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO