Gobierno ecuatoriano ratifica avance hacia socialismo del siglo XXI

El ministro de Economía Ricardo Patiño

El ministro de Economía Ricardo Patiño

Credito: pl

Quito, 16 jul (PL) El gobierno ecuatoriano avanza hoy hacia la construcción de un socialismo del siglo XXI, solidario, en el país y nada lo hará retroceder, afirmó el ministro de Economía Ricardo Patiño.

Existe el compromiso de este ejecutivo de poner la economía nacional al servicio de los ciudadanos, de la clase más desprotegida, resaltó Patiño anoche durante una alocución difundida por canales de la televisión nacional.

Puntualizó que lo social es lo primero, pero destacó la necesidad de hacer cambios trascendentales en la legislación para lograr que el presupuesto del Estado beneficie a todos los ecuatorianos.

El titular advirtió que existen leyes, entre ellas una impuesta en el 2002 por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que prohíbe invertir más recursos en salud, educación y bienestar social.

"Nos impide por tanto atender un pedido expreso de la consulta popular del año pasado de aumentar el presupuesto en salud y educación para atender las necesidades del país", aseveró.

Patiño abogó por reformar la ley y cumplir con el mandato del pueblo para que en cada uno de los próximos años crezca en más de 200 millones de dólares el fondo destinado a esas esferas.

Criticó en tal sentido a diputados del Congreso totalmente deslegitimado, que buscan obstaculizar los cambios profundos en Ecuador.

El ministro enfatizó que la censura aprobada en su contra en el Parlamento, sin la más mínima prueba, demuestra las verdaderas pretensiones de la vieja partidocracia de frenar el proceso de transformaciones radicales en la nación.

Al referirse al pago de los intereses de los bonos 2030, efectuado en febrero último, desvirtuó cualquier manipulación del mercado de su parte para favorecer a bancos venezolanos.

Puntualizó que un informe de la Contraloría General revela que esos pagos se hicieron de forma absolutamente correcta.

El funcionario destacó la pretensión de reducir el monto destinado a saldar las obligaciones financieras y señaló que de cada 100 dólares del presupuesto este año pagarán 25 dólares y en el 2010 se llegarán a utilizar 12 dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n98083.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO