Represalias al asalto militar de la Mezquita Roja: nuevos ataques suicidas en Pakistán causan 31 muertos

Peshawar.- Al menos 31 personas murieron hoy domingo en Pakistán en dos atentados suicidas, uno de ellos contra el ejército paquistaní, un día después de la muerte de 24 soldados, en aparentes represalias al asalto militar de la Mezquita Roja de Islamabad.

En el segundo ataque, 15 personas murieron en un atentado suicida contra un centro de reclutamiento de la policía, en Dera Ismail Jan, en la provincia de la frontera del noroeste.

Al mismo tiempo, militantes islamistas protalibanes en Miransha, capital de Waziristán del Norte, región tribal paquistaní situada en la frontera con Afganistán, anunciaron haber puesto fin al acuerdo de paz concluido en 2006 con el gobierno de Islamabad.

"Ponemos fin al acuerdo hoy", indica el consejo local talibán en un texto distribuido en Miransha. "Habíamos firmado ese acuerdo por el bien de nuestro pueblo, pero las fuerzas gubernamentales continúan sus ataques contra los talibanes y han matado a muchos", explica el texto.

Este domingo "al menos 12 miembros de los servicios de seguridad y cuatro civiles murieron", indicó un responsable de la policía que pidió el anonimato, añadiendo que los dos suicidas también perecieron.

El atentado fue perpetrado en el valle de Swat, en la provincia fronteriza del noroeste. Un artefacto artesanal estalló al paso del convoy militar, al tiempo que dos suicidas empotraban sendos vehículos bomba contra los soldados, indicó el portavoz del ejército paquistaní, el general de división Waheed Arshad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas