Helicóptero estadounidense mata a ocho civiles iraquíes en bombardeo

Bagdad, 11 jul (PL) Un helicóptero del ejército de Estados Unidos bombardeó hoy dos viviendas en la ciudad de Mosul, norte de Iraq, y causó la muerte de al menos cuatro personas y heridas a otras 14.

Cuatro de los lesionados se encuentran en estado grave, informaron fuentes de seguridad en condición de anonimato.

La nave sobrevolaba la zona cuando al parecer recibió fuego de fusilería sin que impactaran el aparato, y disparó contra dos inmuebles que resultaron sospechosos, en el suroeste de la ciudad.

Horas antes otro helicóptero atacó una residencia en Duloiya, al norte de esta capital, y mató a dos mujeres y a sus dos hijos, reveló la policía.

Hasta el momento el mando estadounidense no admitió ni desmintió los hechos.

Las fuerzas norteamericanas perdieron de enero a la fecha en Iraq al menos 12 helicópteros, dos de ellos de contratistas privados, con saldo de más de una treintena de efectivos muertos.

El primer ministro iraquí, Nuri al Mliki, de otro lado, expresó que las tropas locales estarían en condiciones de asumir el control de la provincia sureña de Basora en dos meses.

La declaración dada a conocer este miércoles indica que el ejército nacional sería capaz de asumir el mando de esa ciudad, la segunda más importante del país, en septiembre, ahora dominada por fuerzas del Reino Unido.

En tanto, un ataque de obuses de morteros impactaron en viviendas del barrio residencial de Iskandariya, al sur de Bagdad, y por lo menos cuatro personas perdieron la vida, 17 resultaron heridas y 15 casas sufrieron daños.

Asimismo, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Walter Steinmeier, confirmó en Berlín que la ciudadana alemana Hanellore Krause fue liberada el martes después de permanecer 155 días en cautiverio junto a su hijo, aún secuestrado.

El pasado 6 de febrero los dos alemanes fueron plagiados por uno de los grupos armados que operan en este Estado árabe, donde en los últimos cuatro años decenas de ciudadanos extranjeros y nacionales fueron raptados, algunos de los cuales perecieron.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n97868.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO