Rafael Correa denuncia complot mediático y revisa concesiones de radio y televisión en Ecuador

El presidente Correa hizo un llamado al pueblo ecuatoriano a no creer en la prensa tras acusarla de velar por los intereses "privados y corruptos"

El presidente Correa hizo un llamado al pueblo ecuatoriano a no creer en la prensa tras acusarla de velar por los intereses "privados y corruptos"

Credito: efe

TeleSUR _ 26/05/07 - El gobierno del presidente Rafael Correa alertó este sábado sobre una campaña de prensa en su contra que busca beneficiar a los sectores de la oligarquía y velar por los intereses de ex diputados que tienen concesiones de radio y televisión, las cuales fueron obtenidas de forma "oscura".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que su Gobierno no le teme a la prensa y ratificó que analizará una presunta concesión irregular de frecuencias de radio y televisión.

El jefe de Estado ecuatoriano en su programa sabatino de radio hizo un llamado a no creer en la prensa por estar emprendiendo una campaña dirigida a "manipular la información".

El economista de 44 años, advirtió a la prensa que Ecuador vive otra situación "el país cambió y tiene un gobierno que no les tiene miedo y no va a dejar pasar estas barbaridades".

"Queridos conciudadanos, con el dolor del alma les tengo que dar una recomendación: no crean en la prensa, manipula la información", expresó el presidente Correa.

Insistió en calificar de "mentirosa y corrupta" a un sector de la prensa con la que el mandatario sostiene una confrontación, al ser acusado de no respetar la libertad de expresión.

El presidente Correa informó que actualmente está examinando la concesión de frecuencias de radio y televisión ante supuestas irregularidades e influencias de políticos para obtener los espacios durante Gobiernos anteriores.

"Estamos investigando ésto. Ha habido grandes corruptelas, cómo se han negociado las frecuencias de radio. Vaya vea cuántos ex diputados tienen frecuencias utilizando su influencia política para llevarse 15 ó 16 frecuencias y hoy son los comunicadores sociales, la opinión pública", manifestó el mandatario.

Agregó que "lo que están haciendo es defender intereses privados y muchas veces corruptos".

"Las frecuencias de radio y televisión han sido dadas en forma oscura y es hora de enderezar este asunto", señaló el jefe de Estado.

Asimismo, dijo que "mucha de la prensa nacional es propiedad de la banca corrupta, accionistas de estos medios son tenedores de deuda (externa pública)".

"Señores de la prensa, se acabó, el país cambió, aquí tienen un gobierno que no les tiene miedo (...) por favor, pueblo ecuatoriano, ya a la prensa no le podemos creer", puntualizó Correa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas