Mexicano Felipe Calderón invitó a Chávez a toma de posesión

Felipe Calderón

Felipe Calderón

México 15 nov. - La invitación se hizo a "todos los mandatarios con los que México tiene relaciones diplomáticas, incluido Chávez", dijo una responsable de la oficina de prensa del presidente electo. "Está convocado Chávez", agregó la fuente al señalar que el mandatario venezolano aún "no ha dicho ni sí, ni no".

La misma fuente destacó que Chávez tiene su cierre de campaña electoral por la Presidencia el 1 de diciembre, la misma fecha en la que Calderón, del conservador de Partido Acción Nacional (PAN), asumirá el poder.

Los gobiernos de Venezuela y México mantienen desde finales de 2005 una controversia diplomática por críticas de Chávez al presidente mexicano, Vicente Fox, del mismo partido de Calderón, a quien llamó "cachorro del imperio".

México exigió a Venezuela que Chávez se disculpara ante Fox, pero no lo hizo.

El PAN empleó la imagen de Chávez en su propaganda política para criticar durante la campaña electoral a la Presidencia al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, al que considera "populista".

López Obrador se niega a reconocer la victoria de Calderón porque asegura que le fue robada la elección del pasado 2 de julio.

Chávez ha dicho que su gobierno no ha reconocido a Calderón como presidente electo debido a "las denuncias y evidencias de cosas extrañas que pudieron haber ocurrido" en las elecciones presidenciales mexicanas.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas