Human Rights Watch acusa a Israel de cometer crímenes de guerra en Líbano

Credito: Embajadalibano.com.ve

Las fuerzas de Israel cometen crímenes de guerra en Líbano, al no distinguir en sus bombardeos entre los combatientes del movimiento islamista chiita Hezbolá (Partido de Dios) y la población civil, señaló la organización Human Rights Watch (HRW), en un informe citado por la agencia IPS.

En su informe de 50 páginas "Golpes fatales: los ataques contra civiles en Líbano", el grupo detalló cerca de dos decenas de casos en los que la ofensiva de las fuerzas de defensa israelíes cobró la vida de 153 civiles, entre ellos 63 niños y niñas, que se encontraban en sus casas o en vehículos.

Los investigadores de HRW no hallaron evidencia, en ninguno de los casos, de que hubiese un objetivo militar justificado para proceder con los ataques a pesar de los riesgos de daños en la población civil.

"Al fallar constantemente en distinguir entre combatientes y civiles, Israel ha violado uno de los principios fundamentales de las leyes de la guerra: el deber de realizar ataques sólo contra objetivos militares", indica el trabajo de HRW.

El informe fue divulgado luego de que HRW revelara los resultados preliminares de su investigación sobre el bombardeo israelí del 30 de julio contra un edificio de la meridional ciudad libanesa de Qana, en el que murieron al menos 54 civiles, la mitad de ellos niños y niñas.

HRW contó con testimonios de algunos de los nueve sobrevivientes identificados de la tragedia en Qana, y señaló que confirmó la muerte de 28 personas, incluyendo 16 niños.

Otras 13 siguen desaparecidas, aunque se sospecha que sus cuerpos están enterrados bajo los escombros del edificio. Otras 22 personas habrían sobrevivido y escapado del lugar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n81730.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO