(Video - Apo-audio) Marcha contra la agresión israelí al Líbano, Siria y Palestina se realizó en Caracas

* Escuche el apo-audio: habla Vladimir Acosta en la concentración

Caracas, 20 de Julio 06.(Aporrea.org).-Con la finalidad de rechazar la agresión israelí contra el Líbano, Siria y Palestina, se realizó la marcha prevista y convocada por diversas organizaciones sociales de Caracas.

Con una concentración inicial al frente del Parque del Este y luego en caminata hasta el Centro Empresarial del Este, unas 4.000 personas, repudiaron la acción israelí en el medio oriente.

En una tarima instalada frente al Parque, diversas personalidades expresaron su rechazo a tales acciones. Entre las personalidades participantes tenemos a Vladimir Acosta, Hindú Anderi una de las organizadoras del evento, Raimundo Kabchi, y otros miembros de las comunidades libanesas, sirias y palestinas que hacen vida en Caracas.

En la parte cultural intervinieron algunos cantautores como Yolanda Delgado acompañada de Darwin Romero, Evio Di Marzo y la poesía de Mariano Alí, entre otros, quienes rechazaron con su canto la agresión.

Con pancartas, consignas, gritos y cantos en árabe, fotografías mostrando los horrores de la agresión y del bombardeo despiadado, cientos de personas se dirigieron por la avenida Francisco de Miranda hasta el edificio donde queda la sede de la Embajada de Israel.

Una vez concentrados al frente de la embajada muchos manifestantes gritaron consignas para demostrar que en Venezuela la comunidad árabe rechaza con fuerza la agresión israelí.

“Esta no es una manifestación racista ni antijudía…es por la causa palestina y por el cese de la violencia en el medio oriente” expresó una descendiente palestina presente en la protesta.

Organizaciones como el “Movimiento Gayones” se hicieron presentes para denunciar la agresión y elevar su voz de solidaridad con el pueblo libanés y palestino”. Asi mismo, la Coordinadora Popular de Caracas en un comunicado entregado a los asistentes “denunció la arremetida del estado sionista de Israel apoyado por el gobierno imperialista de Mister Danger (Bush) bajo la mirada complaciente de la ONU y la hipocresía de la Unión Europea, y exigiendo el retiro de las fuerzas militares de manera inmediata de los territorios ocupados”.

También estuvieron los compañeros del Frente Socialista de Liberación (FSL) quienes rechazaron la agresión sionista y felicitaron a la Asamblea Nacional por el apoyo brindado a la comunidad árabe.

Otros que se hicieron presentes fueron los miembros del Partido Comunista de Venezuela, el Partido Revolución y Socialismo PRS y muchas personas pertenecientes a entes gubernamentales, medios comunitarios y de las misiones sociales.

Para finalizar la actividad, se construyó al frente de la Embajada de Israel un muro para simbolizar la separación que el gobierno sionista quiere hacer de los pueblos árabes.

Video fuente: VTV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15999 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n81068.htmlCd0NV CAC = Y co = US