Los documentos presentados ante el estado muestran que Intel recortó una amplia gama de puestos de trabajo en varias instalaciones en Hillsboro y Aloha a partir de mediados de septiembre.
PORTLAND, Oregón, 16 de noviembre de 2025. — El gigante tecnológico Intel, que atraviesa dificultades, comenzó a despedir a cientos de empleados en Oregón hace más de dos meses, según un informe presentado tardíamente ante el estado, informó KGW.com.
De acuerdo con una notificación de ajuste y reentrenamiento de trabajadores (WARN, por sus siglas en inglés), Intel comenzó a despedir a un total de 669 empleados el 16 de septiembre. Sin embargo, la empresa no notificó a las autoridades estatales ni locales sobre los despidos inminentes hasta el jueves. La carta enviada por Intel indicaba que los despidos se producían en una planta en Aloha y tres en Hillsboro.
Afectaron a decenas de puestos diferentes en ambas plantas, en ocasiones con solo uno o dos empleados despedidos por puesto.
Ninguno de los empleados estaba representado por un sindicato. Los puestos más afectados fueron los de técnicos de equipos de módulos (más de 300 entre las dos plantas), técnicos de fabricación e ingenieros de desarrollo de módulos, según los documentos presentados por Intel.
En su carta, Intel afirmó que los empleados fueron notificados con al menos 60 días de antelación a la fecha de finalización de su contrato, es decir, con unas cuatro semanas de antelación, y que "están recibiendo o recibirán nueve semanas de salario y prestaciones". Este año, la historia de Intel ha sido de grandes recortes de personal.
En julio, un aviso WARN reveló que los despidos previamente anunciados por Intel en Oregón se habían revisado, pasando de 530 a 2329. En un documento presentado en agosto, Intel informó de otros 117 despidos. Todos esos recortes estaban previstos para el verano, mucho antes de esta nueva ronda.