El Gobierno ultraliberal de presidente argentino Javier Milei anunció la privatización de la compañía Aerolíneas Argentinas, la cual será declarada en los próximos días como "Empresa Pública Sujeta a Privatización" a través de un decreto.
Así lo infrmó la presidencia de la nación sureña en un comunicado oficial este viernes, en el que argumentan que la empresa "nunca cerró un año con balance positivo".
"Los aportes del Estado Nacional para cubrir su déficit superan ya los 8.000 millones de dólares. La compañía, además, se encuentra enfrentada a litigios motivo de su ilegal expropiacion", sostiene el escrito.
Asimismo, el Gobierno de Milei reconoció que el 66% de los niños argentinos crece entre familias en la línea de la pobreza para argüir que la aerolínea generaría mayores ganancias en manos del sector privado.
"Es inaceptable que, mientras el 66% de nuestros niños son pobres, se siga subsidiando una aerolínea que podría ser gestionada de manera eficiente por el sector privado", revela el comunicado.
En ese orden de ideas, el Secretario de Transporte argentino, Franco Mogetta, insistió en la "necesidad" de privatizar Aerolíneas Argentinas, al advertir que el Estado no debe ocuparse de una empresa que "genera pérdidas".
"Desde el Gobierno nacional insistimos en la necesidad de privatizar la aerolínea para que pueda competir con las reglas de un privado, para darle mayor eficiencia a la compañía", consideró Mogetta.
El ministro adelantó que es el Congreso el que debe seguir el proceso, "apelamos a los legisladores que representan a las provincias y que necesitan estas mejoras en el servicio y costos".