Rusia está creando junto con los países miembros del bloque económico BRICS un circuito independiente de pago y liquidación para mantener los servicios a todo el comercio exterior, anunció el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante del foro internacional 'Semana Rusa de la Energía'.
Según el mandatario, Rusia está superando gradualmente las dificultades con los pagos a la exportación, al tiempo que muchos socios extranjeros están interesados en realizar transacciones comerciales en moneda nacional.
Además, señaló que el modelo de desarrollo multipolar emergente "lanza una nueva ola de crecimiento global para todo el siglo XXI". El jefe de Estado ruso destacó que este progreso "no se concentrará en Europa o Norteamérica", que —señaló— "están perdiendo gradualmente sus posiciones en la economía mundial", sino que el crecimiento tendrá lugar en los países BRICS, así como en los países dispuestos a unirse al bloque.
Según Putin, estos estados "ven la perspectiva en una cooperación igualitaria que tenga en cuenta los intereses nacionales".
El mandatario ruso también declaró que el país está creando plataformas alternativas sobre una base tecnológica cualitativamente nueva, independientemente de la influencia exterior.