10 de septiembre de 2024.- Al menos 41.020 palestinos han muerto y 94.925 han resultado heridos en ataques israelíes contra Gaza desde el 7 de octubre, según informó el martes el Ministerio de Sanidad de Gaza en un comunicado.
El más reciente balance incluye 32 muertos y 100 heridos en las últimas 24 horas, según el ministerio. Según el ministerio de Sanidad, es muy probable que otros miles de muertos estén perdidos entre los escombros del enclave.
Al mismo tiempo, en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino afirmó que la incapacidad de la comunidad internacional de aplicar el derecho internacional para detener la guerra ha permitido a Israel «persistir en la comisión de nuevas masacres» en Al Mawasi y otras zonas de Gaza.
«Un alto el fuego inmediato es la única forma de proteger a los civiles palestinos y crear un entorno adecuado para lograr un acuerdo de intercambio de prisioneros», añadió el Ministerio en el comunicado.
Los ataques aéreos israelíes contra la «zona humanitaria» de al-Mawasi, en la Franja de Gaza, han causado la muerte de al menos 40 personas y heridas a otras 60, según testigos y funcionarios médicos del territorio palestino bloqueado.
Al menos cuatro misiles impactaron en la superpoblada supuesta «zona segura» de la costa en las primeras horas del martes, provocando el incendio de decenas de tiendas y dejando cráteres de hasta 9 metros de profundidad, según informó el servicio civil de emergencias.
Cientos de miles de desplazados se refugian en Mawasi, donde las condiciones son calamitosas, después de que el ejército israelí les ordenara trasladarse allí.
«Familias enteras desaparecieron en la masacre de Mawasi Khan Younis, bajo la arena, en profundos agujeros», declaró el portavoz de la defensa civil de Gaza, Mahmoud Bassal.