Luis Gilberto Murillo, Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, asomó la posibilidad de ofrecer asilo político a la dirigente opositora María Corina Machado, así como también a otros dirigente de la oposición nacional.
"Estamos abiertos a hacerlo", dijo Murillo, destacando que Colombia es un país de acogida, y que se puede considerar el asilo si se cumplen con los requisitos que establecen las convenciones.
El Canciller se pronunció luego de que se diera a conocer que el dirigente opositor Edmundo González Urrutia viajara a España, país que le otorgó asilo político.
"En Colombia hay casi tres millones de migrantes, eso es una muestra del compromiso y valores de la sociedad colombiana", indicó Murillo.
Las declaraciones llegaron después de que el Gobierno de Colombia, liderado por Gustavo Petro, se pronunciara sobre la salida de Urrutia de Venezuela a España.
Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó, a través de un mensaje, que el Gobierno neogranadino «lamentó la salida» del candidato presidencial venezolano a Europa el sábado 7 de septiembre.
"El gobierno colombiano lamenta la salida de Venezuela de Edmundo González. Destaca el acuerdo de los gobiernos de España y Venezuela para garantizar el asilo político en cumplimiento de la convención sobre asilo diplomático adoptada el 28 de marzo de 1954", expresaron.
Por otro lado, el Gobierno de Colombia subrayó que «el proceso político en el hermano país y en cualquier país de las Américas deben estar rodeados de plenas garantías» y que "Colombia propugna por el diálogo para construir un acuerdo que asegure la paz política en el vecino país", indica una nota de NTN24.
Noticia Relacionada
Diosdado Cabello acusa al canciller de Colombia de "trabajar" para EE.UU