3 de septiembre de 2024.- Reiteran que República Dominicana es «un país de paz» y rechazan «está acción de vulgar piratería por parte del Gobierno de Estados Unidos en complicidad con el genuflexo Gobierno Dominicano».
Organizaciones políticas y del Movimiento Popular dominicano condenaron este martes la «total subordinación» del gobierno de Luis Adinader a EE.UU., a propósito de la confiscación espuria de un avión venezolano en suelo de República Dominicana.
El comunicado hecho público esta jornada condena «que Abinader gobierno a República Dominicana como colonia de EE.UU. y sea cómplice del robo de activos venezolanos».
La nota rechaza, de manera explícita, «el secuestro y robo de la aeronave venezolana por parte del gobierno de Estados Unidos con la complicidad del gobierno títere de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno».
Se trata, dicen, de una acción que viene «a confirmar que el gobierno de Luis Abinader está en total subordinación a los dictados de Washington y en defensa de sus intereses imperiales, sin importarle violar la Constitución de la República y el Derecho Internacional».
Las organizaciones firmantes entre las que se cuentan el Movimiento Caamañista, la Fuerza de la Revolución, el Movimiento Popular Dominicano, el Movimiento Mocano de Solidaridad con los Pueblos / Movimiento Rebelde, reclama que así se han «violando todos los principios que rigen las relaciones internacionales» y que en ese contexto «el Gobierno dominicano irrespeta el principio de no intervención en los asuntos internos de otros estados»
La nota advierte «a los pueblos latinoamericanos que deben prepararse para evitar ser arrastrados por el imperio hacia la incertidumbre y la guerra»
EN ese sentido, el Comité Patriótico “Francisco Alberto, el Gentío Para el Cambio Político y Social, la Agenda Solidaridad, la Acción Afro-Dominicana, la Fuerza Boschista -en el PLD-, la Coordinación Feministas de Izquierda y la CLOC Vía Campesina, Capítulo Dominicano, deploran «que la Procuraduría General de la República Dominicana se preste a aplicar acciones contrarias a los principios constitucionales y haciéndole el juego al Gobierno de Estados Unidos para justificar en base a falsedades»
Reiteran que República Dominicana es «un país de paz» y rechazan «está acción de vulgar piratería por parte del Gobierno de Estados Unidos en complicidad con el genuflexo Gobierno Dominicano».
Por último, exigen «a Estados Unidos la devolución inmediata de la aeronave» y el «respeto al legítimo Gobierno Constitucional de Venezuela», al tiempo que «junto a lo mejor del pueblo dominicano, respaldamos al Gobierno Legítimo y Constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros.»