Presidente Arce: El golpe fue para robarse los recursos de Bolivia

A una semana del fallido golpe de Estado militar, el presidente Luis Arce afirmó que detrás de estas acciones desestabilizadoras se mueven sectores interesados en saquear los recursos naturales de Bolivia.

En entrevista con el portal Sputnik, Arce reflexionó sobre lo acontecido en los últimos días en el país y pidió a las organizaciones sociales mantenerse "alerta" ante posibles nuevos intentos para derrocar al Gobierno nacional y el sistema democrático.

"Agradezco a los países que se han solidarizado con nosotros ante el claro golpe de Estado fallido que hemos vivido en nuestro país", por el cual hasta el momento hay más de una veintena de militares y civiles detenidos.

Según algunas declaraciones ante la justicia, el general Juan José Zúñiga, líder de los sublevados, habría asegurado que contaba con el apoyo de los Gobiernos de Estados Unidos y de la Unión Europea.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el plan de Zúñiga habría consistido en tomar el poder para llamar a elecciones en un lapso de 90 días. Para el Presidente, lo sucedido siete días atrás demuestra que hay quienes "pueden inclusive destruir la democracia para hacerse de nuestros recursos naturales y del Gobierno".

Arce afirmó que el reciente ataque a su gobierno les demuestra un camino a seguir. "No tenemos que cruzarnos de brazos. Todo lo contrario: hay que trabajar. Hay muchos proyectos que tenemos que continuar. Y lo vamos a seguir haciendo mientras estemos en la Casa Grande del Pueblo".

El presidente Arce agradeció al pueblo boliviano por haber sido un protagonista fundamental en este proceso y evitar que el golpe se consumase.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter