(VIDEO) Julian Assange llega a Bangkok tras ser liberado

Julian Assange llega a Bangkok

Julian Assange llega a Bangkok

25 de junio de 2024.- WikiLeaks ha publicado un video que muestra la llegada de Julian Assange al aeropuerto de Bangkok en una escala técnica para repostar combustible antes de volar a las Islas Marianas del Norte, territorio estadounidense en el Pacífico.

Mientras tanto, la esposa del periodista, Stella, instó a vigilar el vuelo del periodista en el espacio aéreo estadounidense. "Necesitamos todas las miradas en su vuelo por si algo sale mal", escribió en su cuenta de X.


Este martes, el Tribunal Superior de Londres puso al fundador de WikiLeaks en libertad bajo fianza, como parte de un acuerdo de culpabilidad con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, tras lo cual abandonó el Reino Unido camino a las Islas Marianas del Norte, un territorio estadounidense en el Pacífico, donde se espera que se declare culpable ante un tribunal.

Se espera que sea sentenciado a unos cinco años, equivalente al tiempo que ya cumplió en el Reino Unido, por lo que será liberado. Después del proceso judicial, se espera que Assange viaje a Australia, su país de ciudadanía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4577 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter