En posible crimen de odio...

EEUU: Una mujer en Texas intentó ahogar a un niño de 3 años Palestino-estadonidense

Credito: (M-Gucci/Getty Images/iStock)

...Dice la policía

24 de junio de 2024,-Elizabeth Wolf fue acusada de intento de asesinato. La madre del niño, a quien un grupo de derechos humanos identificó como palestina estadounidense, dijo a la policía que Wolf hizo “declaraciones raciales”, informó El Correo de Washington.

Una mujer de Texas ha sido acusada de intento de asesinato después de que supuestamente intentó ahogar a una niña de 3 años en una piscina, dijo la policía, y agregó que recomiendan que el incidente sea tratado como un crimen de odio.

El capítulo de Texas del Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR), el grupo musulmán de derechos civiles más grande del país, identificó a la niña como una musulmana de origen palestino y a la mujer como una estadounidense blanca y pidió a los investigadores que abrieran una investigación sobre crímenes de odio. investigación en medio de un aumento más amplio de informes de incidentes antimusulmanes en todo Estados Unidos. La policía no nombró a la madre ni a sus hijos, ni proporcionó información sobre sus identidades, pero dijo que la madre le dijo a la mujer que era de Jordania.

La madre de la niña le dijo a la policía que la sospechosa, Elizabeth Wolf, de 42 años, “hizo declaraciones acerca de que no era estadounidense y otras declaraciones raciales” y que intentó agarrar a sus dos hijos el mes pasado, dijo el Departamento de Policía de Euless en un comunicado.

“El Departamento de Policía de Euless cree que el delito se cometió debido a parcialidad o prejuicio y eso es parte del caso tal como se presentó ante la oficina del fiscal de distrito del condado de Tarrant”, dijo la capitana Brenda Alvarado en un correo electrónico el lunes. La oficina del abogado está revisando el caso, dijo la portavoz Anna Tinsley Williams en un correo electrónico.

La policía respondió a informes de un disturbio en la piscina de un complejo de apartamentos en Euless, un suburbio de Dallas y Fort Worth, el 19 de mayo.

La madre, de 32 años, dijo a los agentes que Wolf estaba preguntando de dónde era y si los dos niños que jugaban en la piscina eran suyos, dijo la policía en un comunicado. Luego, Wolf agarró a su hijo de 6 años, dijo la madre a los oficiales, pero la policía dijo que "él se soltó de su agarre, lo que le causó un rasguño en el dedo".

"La madre comenzó a ayudar a su hijo cuando Wolf agarró a su hija de 3 años y la obligó a sumergirse", dijo la policía.

La madre logró sacar a su hija del agua, dijo la policía, y agregó que la hija "había estado gritando pidiendo ayuda y estaba tosiendo agua". Ambos niños fueron dados de alta médicamente por los médicos en el lugar, agregaron.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad