Asciende a 37.551 el número de palestinos asesinados por Israel en Gaza

Las fuerzas de Israel perpetraron una matanza en el campo de refugiados de Al-Mawasi, al oeste de Rafah.

Las fuerzas de Israel perpetraron una matanza en el campo de refugiados de Al-Mawasi, al oeste de Rafah.

22 de junio de 2024.- El número de palestinos asesinados desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza el 7 de octubre ha aumentado a 37.551 y el de heridos a 85.911, confirmó este sábado el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.

Durante el día 260 de la agresión israelí, las tropas sionistas cometieron tres masacres contra familias residentes en la Franja de Gaza, que dejaron 101 muertos y 169 heridos en las últimas 24 horas, así lo documenta el informe estadístico diario emitido por el Ministerio.

En medio de una jornada de intensos ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel efectuaron una matanza en el campo de refugiados de Al-Mawasi, al oeste de Rafah.

De este modo, bombardearon los alrededores de las tiendas de campaña y ultimaron a más de 18 personas, en un sitio catalogado como “zona segura”, de acuerdo con Palestina hoy en la red digital Twitter.

Las autoridades sanitarias reportan que todavía varios cadáveres y víctimas de los sucesos están atrapados bajo los escombros o esparcidos por las carreteras de la zona.

El Ejército israelí provocó este sábado una masacre en la norteña ciudad de Gaza, causando al menos 48 muertos en ataques contra tres barrios residenciales, poco después de que el Ministerio de Sanidad local hubiese anunciado un centenar de fallecidos desde la tarde de ayer en la Franja, la peor cifra en semanas.

En vídeos difundidos en redes sociales, se ve a gazatíes heridos en el campamento de refugiados de Al Shati, en ciudad de Gaza, emergiendo de la humareda y el polvo con los rostros y las ropas grises por el derrumbe de edificios, además de un ambiente de pánico generalizado y edificios en ruinas.

Esta mañana, el bombardeo israelí de cuatro edificios en el campo de refugiados de Al Shati, al oeste de la norteña ciudad de Gaza, provocó decenas de muertos. “No tenemos el equipo pesado necesario para extraer a las víctimas de los escombros”, lamentaron los equipos de rescate.

Los aviones enemigos lanzaron una serie de ataques en el centro de Rafah y volaron edificios residenciales.

En Khan Yunis, el ejército de ocupación disparó intensamente balas y decenas de proyectiles en las zonas occidentales de la ciudad, concretamente en la zona de “Al-Mawasi”, lo que provocó heridos entre los ciudadanos, en medio de un desplazamiento de decenas de familias de las zonas occidentales. de las ciudades de Rafah y Khan Yunis hacia las zonas centrales.

La artillería de ocupación también disparó proyectiles contra viviendas de ciudadanos en el centro de la Franja de Gaza y en las zonas noroccidentales del campo de Nuseirat, hiriendo a varios ciudadanos, incluidos niños, que fueron trasladados al Hospital Al Awda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3674 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter