Israelíes prefieren a políticos opositores antes que a Netanyahu

Benny Gantz.

Benny Gantz.

El 42 por ciento de los israelíes prefiere hoy al dirigente del partido Unidad Nacional, Benny Gantz, como primer ministro en lugar de Benjamin Netanyahu, quien enfrenta duras críticas por sus políticas internas y la guerra en Gaza.

Según un sondeo publicado por el diario Maariv, 35 por ciento del electorado aún apoya el jefe de Gobierno y un 23 por ciento no tiene una opinión sobre el tema.

La encuesta precisó que de realizarse nuevas elecciones, Unidad Nacional conquistaría 23 de los 120 escaños de la Knesset (Parlamento), 11 más que en la actual legislatura.

En tanto, el Likud, la formación encabezada por Netanyahu, perdería 10 curules y quedaría con 22.

La investigación reveló que los también partidos opositores Hay un Futuro e Israel es Nuestro Hogar sumarían 16 y 14 asientos, respectivamente.

Los resultados indicaron que el bloque anti-Netanyahu obtendría 62 escaños en el Legislativo frente a los 48 del bando del político derechista.

Mientras, los representantes de las agrupaciones árabes y de izquierda obtendrían los restantes 10 curules.

Otro sondeo realizado por el instituto Midgam divulgado por el Canal 12 reflejó que 36 por ciento de los israelíes estima que el ex primer ministro Naftali Bennett es más adecuado para el cargo frente al 28 por ciento que respaldó a Netanyahu.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter