Panamá: Sindicatos se suman a paro nacional por cierre de sus cuentas bancarias

En Panamá, trabajadores del Sindicato Nacional de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), manifestaron este jueves para sumarse al paro nacional de 24 horas, en rechazo a la persecución política y exigir la apertura de sus cuentas bancarias, cerradas desde hace siete meses.

Más de 20 mil trabajadores se movilizaron con pancartas y banderas, bajo las consignas "Abran las cuentas ya" y "Restituyan los fondos de los obreros". Esto debido a la manera arbitraría en la que cerraron sus cuentas, en noviembre de 2023.

Por su parte, el secretario general del gremio, Saúl Méndez, precisó que esta huelga se realiza con el fin de paralizar toda la industria de la construcción. Así como rechazar el cierre de los depósitos durante todo este tiempo.

Además, precisó que mientras cierran sus cuentas, mantienen abiertas las de ciudadanos que incurren en corrupción, tráfico de armas y otros hechos delictivos.

Méndez rechazó que el Gobierno de Panamá pretenda vincular a Suntracs con actividades terroristas. En este contexto, indicó que el Ejecutivo, el Ministerio Público y la Caja de Ahorros panameña "no pueden probar esa mentira".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3291 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter