EEUU: Gob. de Luisiana firmó ley que exige que en las aulas haya un letrero mostrando los Diez Mandamientos

Credito: Brad Bowie/ The TImes Picayune/The new Orleans Afvocate via AP Archivo

Credito: apnews.com

Agita viejos conflictos políticos

NUEVA ORLEANS. 21 de junio de 2024) — Un proyecto de ley promulgado esta semana convierte a Luisiana en el único estado que exige que los Diez Mandamientos se exhiban en todas las aulas de las escuelas y universidades públicas, y agita el debate de larga data sobre el papel de la religión en las instituciones gubernamentales, informó una nota de Prensa Asociada.

Según la nueva ley, el próximo año todas las aulas públicas K-12 y las universidades financiadas por el estado deberán exhibir una exhibición del tamaño de un póster de los Diez Mandamientos en “fuente grande y fácilmente legible”.

Los grupos de libertades civiles planearon demandas para bloquear la ley firmada por el gobernador republicano Jeff Landry, diciendo que violaría inconstitucionalmente las protecciones contra la religión impuesta por el gobierno. “Vamos a ver al gobernador Landry en los tribunales”, dijo Rachel Laser, presidenta y directora ejecutiva de Americanos Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado.

Los funcionarios estatales están haciendo hincapié en la historia de los Diez Mandamientos, que el proyecto de ley llama “documentos fundamentales de nuestro gobierno estatal y nacional”.

En otras cámaras estatales, incluidas Texas, Oklahoma y Utah, se han propuesto proyectos de ley similares que exigen que los Diez Mandamientos se exhiban en las aulas.

¿Razonable y necesario o inconstitucional y perjudicial?
En la escuela secundaria Archbishop Shaw, una escuela católica en los suburbios de Nueva Orleans, el director de la escuela, el reverendo Steve Ryan, dijo que estaba complacido de que los Diez Mandamientos se exhibieran en las paredes de las escuelas públicas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3105 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter