Crecen las tensiones luego de que Netanyahu afirmara que Estados Unidos le está reteniendo armas a Israel

Credito: Via Video

Credito: © AP - Derechos Reservados

20 de junio de 2024.-Netanyahu y la Casa Blanca continúan en desacuerdo público sobre la afirmación de que Estados Unidos retiene armas en medio de la guerra de Israel con Hamás, informó YahooNoticias.com con información de Michelle Stoddart, Molly Nagle y Selina Wang.

La guerra pública de palabras entre Israel y Estados Unidos continuó el jueves con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

respondiendo deliberadamente a la Casa Blanca después de que la administración Biden nuevamente negara su afirmación de que Estados Unidos está reteniendo armas a Israel en medio de su lucha en Gaza con Hamás.

Su respuesta se produjo poco después de que el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una llamada con periodistas el jueves, calificara la afirmación de Netanyahu como "desconcertante por decir lo mínimo" y dos días después de que la Casa Blanca dijera sin rodeos que "realmente no sabía lo que estaba haciendo". hablando sobre."

En un vídeo que publicó a principios de esta semana, Netanyahu afirmó que "la administración ha estado reteniendo armas y municiones" que Israel necesitaba para luchar contra Hamás.

El jueves dijo: "Estoy dispuesto a sufrir ataques personales siempre que Israel reciba de Estados Unidos las municiones que necesita en la guerra para su existencia".

Kirby reiteró la frustración de la Casa Blanca.

"Obviamente, no sabíamos que vendría el vídeo y fue desconcertante por decir lo menos, ciertamente decepcionante, especialmente teniendo en cuenta que ningún otro país está haciendo más para ayudar a Israel a defenderse contra la amenaza de Hamas, francamente, otras amenazas que que enfrentan en la región de Estados Unidos", dijo, añadiendo que "no tenía idea" de qué impulsó al político israelí a publicarlo.

"No ha habido ningún cambio en nuestra postura", insistió el martes el secretario de Estado Antony Blinken, diciendo que era un "orden regular", con la excepción de un envío de bombas de 2.000 libras que se detuvo debido a la preocupación expresada públicamente por Biden de que se pudieran utilizar municiones imprecisas. en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, y en otras zonas densamente pobladas por civiles.

Dos funcionarios involucrados en la aprobación de transferencias de armas a Israel respaldaron los comentarios del secretario y dijeron a ABC News que la administración continúa procesando solicitudes de larga data en tramitación y nuevas órdenes realizadas después del inicio del conflicto.

"Habría que hablar con el primer ministro sobre qué lo impulsó a hacer eso", dijo Kirby sobre sus comentarios en video. "Una vez más, fue molesto y decepcionante para nosotros, tanto como incorrecto. Por lo tanto, es difícil saber exactamente qué tenía en mente".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3143 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter