Ecuador: tras eliminación de subsidios a la gasolina, organizaciones convocan a movilización el 4 de julio

Protesta contra Noboa en Ecuador

Protesta contra Noboa en Ecuador

20 de junio de 2024.- José Villavicencio, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), anunció que se realizarán movilizaciones a nivel nacional. En la protesta rechazarán, sobre todo, la eliminación de los subsidios.

“Las organizaciones sociales convocan a una gran jornada de movilización para el 4 de julio, en todo el país. Queremos anunciar que venimos conversando, con distintas organizaciones sociales, con el movimiento indígena, y estamos ya en actividades, en recorridos en el país, para exigirle al Gobierno que bote abajo este nuevo paquetazo económico en contra de los ecuatorianos”, indicó Villavicencio.

Este anuncio se dio, tras conocer que el Gobierno eliminará el subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís.

La tarde del martes 18 de junio, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, anunció que a finales de junio se oficializará la medida, que iniciará con un incremento de USD 0,26 por galón, en estas gasolinas.

Así, la Extra y Ecopaís en Ecuador costarán -para el público en general- USD 2,725 por galón desde julio de 2024.

El objetivo final es que los precios de estas gasolinas alcancen el valor internacional de los USD 3 por galón. Eso significa que estos combustibles seguirán aumentando su costo para el consumidor final.

Únicamente, los dueños de taxis, tricimotos y transporte mixto recibirán una compensación por este incremento, una vez que arranque la vigencia del nuevo precio de estas gasolinas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter