Presidente Vladimir Putin y Lider Kim Jong Un firman un pacto de defensa mutua

Credito: Sputnik/Gavriil Grigorov/Pool via REUTERS/File Photo Purchase Licensing Rights

Credito: Sputnik/Gavriil Grigorov/Pool via REUTERS Purchase Licensing Rights

Putin: el pacto prevé la defensa mutua

Putin: Rusia puede desarrollar vínculos armamentísticos y tecnológicos

Kim llama "alianza" a los nuevos vínculos y promete "apoyo incondicional"

Occidente teme que Rusia pueda ayudar a los programas nucleares y de misiles del Norte


SEÚL, 19 de junio de 2024.) - El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el miércoles un acuerdo con Kim Jong Un de Corea del Norte que incluía un compromiso de defensa mutua, una de las medidas más significativas de Rusia en Asia en años y que, según Kim, equivalía a una "alianza".
La promesa de Putin revisa toda la política postsoviética de Rusia hacia Corea del Norte justo cuando Estados Unidos y sus aliados asiáticos intentan evaluar hasta qué punto Rusia podría profundizar el apoyo al único país que ha probado un arma nuclear en este siglo, informó Reuters en una nota de prensa.

En su primera visita a Pyongyang desde julio de 2000, Putin vinculó explícitamente la profundización de los vínculos de Rusia con Corea del Norte con el creciente apoyo de Occidente a Ucrania y dijo que Moscú podría desarrollar una cooperación militar y técnica con Pyongyang.

Después de las conversaciones, firmaron un pacto de "asociación estratégica integral", que según Putin incluía una cláusula de defensa mutua en caso de agresión contra cualquiera de los países.

"El acuerdo de asociación integral firmado hoy prevé, entre otras cosas, asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes de este acuerdo", dijo Putin.

Dijo que las entregas occidentales de armamento avanzado de largo alcance, incluidos cazas F-16, a Ucrania para ataques contra Rusia violaban acuerdos importantes.

"En este sentido, Rusia no excluye el desarrollo de una cooperación técnico-militar con la República Popular Democrática de Corea", dijo Putin.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter