Brasil: Tribunal Supremo imputó a los cinco acusados del asesinato de Marielle Franco

Marielle Franco, concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) fue asesinada en Río de Janeiro

Marielle Franco, concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) fue asesinada en Río de Janeiro

19 de junio de 2024.- El Tribunal Supremo Federal de Brasil ha decidido por unanimidad imputar a los cinco acusados por el asesinato en 2018 de la concejala brasileña Marielle Franco, y de su conductor Anderson Gomes, meses después de que fueran detenidos y denunciados por la Fiscalía brasileña.

Los jueces han declarado imputados por homicidio y organización criminal al consejero del Tribunal de Cuentas de Río de Janeiro, Domingos Brazao; su hermano, el diputado por Unión Brasil Joao Francisco ‘Chiquinho’ Brazao; el exjefe de la Policía Civil de Río de Janeiro, Rivaldo Barbosa; y el expolicía militar Paulo ‘Ronald’ Alves Pereira, antiguo jefe de una de las milicias que operan en la zona norte de Río de Janeiro.

Uno de los asesores de Domingos Brazao, Robson Calixto da Fonseca, que está acusado de haber suministrado el arma utilizada en el crimen, solamente será acusado de organización criminal, informa Agencia Brasil. Poco después, el juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes ha ordenado la apertura de una nueva investigación sobre el delito de obstrucción durante la fase inicial del caso, que fue realizada por la Policía Civil de Río de Janeiro.

La ministra de Igualdad Racial, Anielle Franco, hermana de Marielle, ha reiterado su confianza en la Justicia, en la Policía Federal y en la conducta del Tribunal Supremo, y ha subrayado que «Brasil quiere y necesita justicia para Marielle y Anderson». «Estoy en una misión presidencial fuera de Brasil, pero sigo la decisión (del tribunal) desde lejos. Un día muy esperado por nuestra familia y la sociedad brasileña durante estos años. Espero que el juicio sea rápido, ya que hemos esperado demasiado», ha manifestado a través de su perfil en la red social X.

El asesinato de Marielle Franco en marzo de 2018 conmocionó a una parte de la sociedad brasileña. Afrodescendiente, bisexual y activista destacada por la defensa de los derechos de las minorías, fue acribillada a tiros cuando circulaba en coche por el centro de Río de Janeiro tras participar en un acto con mujeres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2858 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter