Argentina: Dólar paralelo continúa al alza y registra nuevo récord

El dólar paralelo en Argentina registró hoy un salto de 25 pesos (2 por ciento) cerrando la jornada financiera con un nuevo récord de 1.305 pesos por unidad en las principales casas de cambio del país.

El también conocido "dólar blue" ratificó en la ronda cambiaria de este martes la tendencia al alza de las últimas semanas y acumula en junio un aumento de 6,5 por ciento.

Con la nueva cotización récord, la diferencia entre los valores de la divisa en el segmento formal y paralelo se ubicó en 44 por ciento en el caso del dólar oficial mayorista utilizado principalmente en operaciones de comercio exterior, de acuerdo con los valores reflejados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Asimismo, la brecha cambiaria se situó en 38 por ciento en el caso del dólar oficial minorista habilitado para la venta al público.

Pese al ascenso del "blue", los denominados dólares financieros o implícitos, cuyo precio resulta de operaciones bursátiles, se mostraron dispares durante la jornada financiera de este martes.

En ese sentido, el segmento "MEP" o "Mercado Electrónico de Pagos" cerró en torno a los 1.245 pesos por unidad, mientras que el "CCL" o "Contado Con Liquidación" finalizó en 1.263 pesos por unidad aproximadamente.

La subida de los dólares paralelos en Argentina se produce en medio de la baja de la tasa de interés de referencia por parte del BCRA, que ha pasado de 133 por ciento desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei al 40 por ciento actual.

De acuerdo con analistas económicos, los menores rendimientos que ofrecen los instrumentos de ahorro en moneda local (pesos) produce que los pequeños ahorristas e inversionistas presionen la demanda de los dólares, mientras que la divisa se mantenía con una cotización estable como consecuencia de la devaluación progresiva del tipo de cambio oficial que consta del 2 por ciento mensual.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter