(VIDEOS) Israel: miles protestan contra Netanyahu “Es hora de derrocar al tirano”

Protestas en Israel contra Netanyahu

Protestas en Israel contra Netanyahu

18 de junio de 2024.- Decenas de miles de israelíes se manifestaron frente al parlamento israelí en repudio de las políticas del premier israelí, Benjamín Netanyahu, en Gaza.

Según los medios locales, miles de personas se congregaron la noche de este lunes frente al Parlamento del régimen de Israel, en Al-Quds (Jerusalén), para exigir la celebración de elecciones anticipadas y un acuerdo con el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para liberar a los retenidos israelíes que siguen cautivos en la Franja de Gaza.

En esta multitudinaria congregación de protesta, los manifestantes portaban carteles, uno de los cuales describía a Netanyahu como “demonio maligno”, y coreaban consignas como “no al fascismo”.

Tras la masiva protesta frente al parlamento del régimen israelí, la multitud se dirigió hacia la residencia de Netanyahu. En su camino, los manifestantes rompieron las barreras policiales y encendieron una hoguera, provocando enfrentamientos con la policía, que usó cañones de agua para dispersar la manifestación.

“Es hora de derrocar al tirano”, así gritaban los indignados frente a la residencia del premier del régimen de Israel.

Según los medios locales, la policía del régimen de Israel detuvo a varios manifestantes, mientras algunas personas resultaron heridas, razón por la cual fueron hospitalizadas.

Esta masiva manifestación tuvo lugar el mismo día en que Netanyahu anunció la disolución del gabinete de guerra creado el 11 de octubre para tomar las decisiones sobre la agresión militar contra la Franja de Gaza.

La disolución del referido gabinete llega apenas una semana después de que Benny Gantz, ex jefe del estado mayor y exministro de asuntos militares, y su socio Gadi Eisenkot, lo abandonaran por sus desacuerdos con Netanyahu.

Al menos 37 347 palestinos han sido asesinados, y miles más se encuentran aún enterradas bajo los escombros, en la bloqueada Franja de Gaza desde que comenzó la ofensiva israelí contra el enclave palestino tras la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada el 7 de octubre por la Resistencia palestina contra Israel por décadas de crímenes y ocupaciones de este régimen usurpador contra el pueblo palestino.

Sin embargo, pese a las agresiones diarias contra el pueblo palestino, el régimen usurpador no ha logrado alcanzar sus objetivos anunciados en el sitiado enclave palestino, entre ellos la eliminación de la Resistencia palestina.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter