(VIDEO) Justicia francesa prohíbe a Israel participar en la Exposición Internacional de Defensa de París

Exposición Internacional de armas en París

Exposición Internacional de armas en París

Credito: AP

La decisión llega tras una batalla legal entre los organizadores, las empresas armamentísticas israelíes y varias asociaciones propalestinas.

La Justicia ha prohibido a Israel participar en la Exposición Internacional de Defensa de París, Eurosatory 2024. El Tribunal del distrito francés de Bobigny declaró que la decisión se basaba en que las empresas israelíes y sus representantes podrían actuar "como intermediarios de empresas armamentísticas israelíes" en una de las mayores ferias de armas del mundo.

Los jueces ordenaron a los organizadores que publicaran la decisión en las entradas del centro de exposiciones de Villepinte, situado cerca de la prestigiosa feria de armas de París.

Los ciudadanos israelíes podrán asistir a la feria

Los organizadores de Eurosatory 2024 habían indicado previamente que los ciudadanos israelíes podrían seguir asistiendo a la feria, a pesar de que una decisión anterior de las autoridades gubernamentales prohibía en mayo la entrada a empresas de Israel.

Un Tribunal había fallado previamente a favor de cuatro ONGs que pedían que se prohibiera la participación en la feria de empresas israelíes, así como de empleados o representantes del país.

El organizador del evento, Coges, dirigido por Charles Beaudoin, ha declarado que recurrirá la última decisión judicial "lo antes posible", pero la exposición ya comenzó el lunes y se prolongará hasta el viernes.

Israel y Rusia fueron excluidas debido a las guerras en curso

Setenta y cuatro empresas israelíes iban a exponer armas en el recinto ferial al norte de París, cerca del aeropuerto internacional, antes de que se desatara la batalla legal en curso.

En reacción a la sentencia del sábado, Elik Cohen, vicepresidente de ventas de Cylinx, una empresa israelí que desarrolla productos de comunicación para agencias de seguridad y que tenía previsto asistir a la exposición, lamentó la decisión de excluir a Israel.

"Se trata de una exposición muy importante en Europa, quizá la más importante, y llevamos años exponiendo allí con regularidad", dijo Coheno lamentando que sus productos estén prohibidos en la muestra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2256 veces.


La fuente original de este documento es:
ENews (https://es.euronews.com/my-europe/2024/06/17/la-justicia-francesa-prohibe-a-israel-participar-en-la-exposicion-internacional-de-defensa)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter