Necesitado de municiones

Rusia: Presidente Vladimir V. Putin visitará Corea del Norte y Vietnam

Credito: GettyImages

Credito: Mikhail Metzel/Sputnik

En busca de más armas para la guerra en Ucrania, el presidente ruso planea regresar al país el martes por primera vez en casi un cuarto de siglo

17 de junio de 2024.-El presidente Vladimir V. Putin de Rusia visitará Corea del Norte esta semana para reunirse con su líder, Kim Jong-un, la segunda en nueve meses, mientras los dos países profundizan los lazos militares para apoyar la guerra de Putin en Ucrania con armas norcoreanas, informó El Correo de Nueva York.

Putin visitó Corea del Norte por última vez en 2000, cuando se convirtió en el primer líder ruso o soviético en visitar la nación. El viaje de esta semana, que comienza el martes, destaca la creciente importancia estratégica de Corea del Norte para Putin, especialmente su capacidad para suministrar armas convencionales muy necesarias para la guerra en Ucrania.

Kim se reunió con Putin en el Lejano Oriente de Rusia en septiembre pasado, dando inicio a una nueva era de relaciones entre los dos países.

Para Kim, fue un raro momento en el que su país, un paria en Occidente, fuera buscado como aliado. Para Rusia, es un fortalecimiento de los vínculos con un país que le está proporcionando municiones muy necesarias para su guerra en Ucrania.

Los dos países anunciaron la visita de dos días el lunes. "Por invitación del presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong-un, Vladimir Putin realizará una visita de Estado amistosa a la República Popular Democrática de Corea los días 18 y 19 de junio", dijo el Kremlin. Un asistente presidencial dijo a los medios estatales rusos que Putin llegaría a Pyongyang, la capital de Corea del Norte, el martes por la noche y celebraría reuniones el miércoles.

​Días antes del anuncio, el Kremlin​ prometió fomentar la cooperación con Corea del Norte “en todas las áreas”.

Pyongyang y Moscú eran aliados de la época de la Guerra Fría cuyas relaciones se enfriaron después de la desintegración de la Unión Soviética. Pero en los últimos dos años, se han acercado nuevamente como resultado de la hostilidad compartida hacia Estados Unidos: Rusia por su guerra contra Ucrania y Corea del Norte por su programa de armas nucleares.

======== 0000000000000 =============

Putin se reunirá con líderes de Vietnam el 19 y 20 de junio, dicen funcionarios
 
Las conversaciones se centrarán en armas, energía y pagos, dice un funcionario
 
Se esperan acuerdos públicos sobre comercio, educación e inversión
 
HANOI, 17 de junio de 2024.) - El presidente ruso, Vladimir Putin, visitará Hanoi esta semana, dijeron el lunes medios estatales vietnamitas y rusos, destacando la lealtad del Vietnam gobernado por los comunistas a Rusia y provocando una reprimenda de Estados Unidos, informo Reuters en nota de prensa.
 
La visita ocurre después de que Hanoi evitó una cumbre de paz sobre Ucrania en Suiza el fin de semana pasado, mientras que envió a su viceministro de Relaciones Exteriores a una reunión de los BRICS en Rusia a principios de la semana pasada.
 
Se espera que Putin, que prestó juramento por quinta vez hace poco más de un mes, se reúna con el nuevo presidente de Vietnam, To Lam, y otros líderes durante la visita de dos días a Hanoi el miércoles y jueves, dijeron funcionarios.
 
Estados Unidos, que mejoró sus relaciones con Hanoi el año pasado y es el principal socio comercial de Vietnam, reaccionó con dureza.
 
"Ningún país debería darle a Putin una plataforma para promover su guerra de agresión y permitirle normalizar sus atrocidades", dijo a Reuters un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Hanoi cuando se le preguntó sobre el impacto de la visita en los lazos con Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter