(VIDEO) Hutíes atacaron un destructor de EEUU y dos buques cisterna

Uno de los buques cisterna atacado-

Uno de los buques cisterna atacado-

Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen reivindicaron este domingo el ataque contra tres buques, un destructor estadounidense y dos barcos cisterna, que navegaban en los mares Rojo y Arábigo como parte de sus operaciones contra Israel por la guerra en la Franja de Gaza.



El portavoz militar de los hutíes, Yehya Sarea, detalló en un comunicado que las fuerzas navales rebeldes llevaron a cabo dos de estas tres operaciones militares en el Mar Rojo.

El primer ataque fue con varios misiles balísticos que lanzaron contra un destructor estadounidense, mientras que el segundo fue contra el barco Captain Paris, un buque cisterna que navegaba bajo bandera maltesa y violó la prohibición hutí de atracar en “puertos de la Palestina ocupada”.

“La Fuerza Aérea (hutí) llevó a cabo una tercera operación militar contra el barco Happy Condor en el mar Arábigo, utilizando varios drones”, apuntó Sarea, quien detalló que el ataque contra este otro buque cisterna con bandera danesa se produjo por las mismas razones.

De acuerdo con el el portavoz militar, las tres operaciones lograron exitosamente sus objetivos, si bien no aportó más detalles sobre los ataques o el estado de los barcos, y reiteró que los hutíes mantendrán sus acciones en apoyo a Palestina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter