Volodymyr Zelensky dijo "Kiev mantendría mañana conversaciones de paz con Rusia si Moscú se retira de todo el territorio ucraniano "

Credito: EPA

16 de junio de 2024.-Pero hablando al cierre de una cumbre por la paz en Suiza, dijo que el presidente ruso Vladimir Putin no pondría fin a la guerra y había que detenerlo "de cualquier manera que podamos", ya sea por medios militares o diplomáticos, informó BBC.com
 
La ayuda occidental no fue suficiente para ganar la guerra, añadió, pero la cumbre demostró que el apoyo internacional a Ucrania no se está debilitando.
 
La reunión concluyó con decenas de países comprometiéndose con la integridad territorial de Ucrania.
 
Se adoptó un documento final que culpaba firmemente a Rusia del sufrimiento y la destrucción generalizados de la guerra.
 
Sin embargo, varios países asistentes, incluidos India, Sudáfrica y Arabia Saudita, no lo firmaron.
 
La cumbre tenía como objetivo crear el respaldo más amplio posible para un proceso que podría ayudar a poner fin a la guerra en Ucrania.
 
Más de 90 países y organizaciones internacionales asistieron a la cumbre.
 
Rusia no fue invitada y su mayor patrocinador, China, no estuvo presente, lo que llevó a algunos a sembrar dudas sobre la eficacia de la cumbre.
 
Algunos de los reunidos en el centro turístico suizo de Bürgenstock no eran los partidarios más cercanos de Ucrania, entre ellos Arabia Saudita, cuyo ministro de Relaciones Exteriores advirtió que Ucrania tendrá que hacer concesiones difíciles, y Kenia, que se pronunció en contra de las recientes sanciones a Rusia.
 
El documento final exige que Ucrania restablezca el control sobre la central nuclear de Zaporizhzhia, actualmente ocupada por Rusia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter