Ucrania inicia ataques en territorio ruso con armas estadounidenses

Credito: Aljazeera.com Via video

Credito: aljazeera.com via video

Dos ataques ocurridos la semana pasada sugieren que el levantamiento de las restricciones ha permitido a Ucrania una defensa más efectiva.

16 de junio de 2024.-Dos ataques ocurridos la semana pasada sugieren que el levantamiento de las restricciones ha permitido a Ucrania una defensa más efectiva, informó Aljazeera.com.

Fuentes estadounidenses dijeron a los medios el 30 de mayo que Estados Unidos estaba permitiendo a Ucrania usar sus armas “con fines de contraataque en Járkov”.

Eso sugería que a Ucrania sólo se le permitía responder contra una posición desde la que se había originado el fuego entrante, pero no utilizar su inteligencia para atacar sistemas de armas y concentraciones de tropas de forma preventiva.

"Esta ambigüedad estadounidense pierde una oportunidad de disuadir los preparativos rusos para operaciones ofensivas en otros lugares a lo largo de la frontera hacia el norte de Ucrania", dijo el Instituto para el Estudio de la Guerra, un grupo de expertos con sede en Washington.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, informó la semana pasada sobre concentraciones de tropas al norte de la ciudad ucraniana de Sumy.

El primer ataque declarado por Ucrania en suelo ruso con armas occidentales el viernes pasado puede haberse basado en una mala interpretación de estas restricciones.

"Las Fuerzas de Defensa de Ucrania atacaron el cruce del ferry de Kerch con misiles ATACMS [tácticos del ejército estadounidense], que fueron utilizados activamente por el enemigo para asegurar su agrupación de tropas en Crimea temporalmente ocupada", anunció el Estado Mayor de Ucrania.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3690 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter