Presidente Díaz Canel visitó fragata rusa atracada en La Habana

Los tripulantes del destacamento militar ruso recibieron al presidente, que escribió unas palabras en el libro de visitantes de la fragata.

Los tripulantes del destacamento militar ruso recibieron al presidente, que escribió unas palabras en el libro de visitantes de la fragata.

El anuncio de la llegada de este grupo fue hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este sábado el interior de la fragata Admiral Gorshkov y la cubierta del submarino Kazán de la Flota del Norte de Rusia que se encuentran atracados en el puerto de La Habana, marco en el cual expresó su gratitud a los marinos rusos por la oportunidad de conocer las embarcaciones.

Los tripulantes del destacamento militar ruso recibieron al presidente, quien escribió unas palabras en el libro de visitantes de la fragata.

«Es la expresión de los sólidos e históricos lazos de la amistad, hermandad y cooperación que existe entre nuestros pueblos, Gobiernos y Fuerzas Armadas. Agradecemos la oportunidad que nos han dado de visitar las naves del destacamento y las explicaciones tan amplias que nos han brindado. Encuentros como este fortalecen nuestras relaciones y vínculos amistosos», escribió el líder cubano.

«Impresionante y agradable tarde, incluso bajo la persistente lluvia. Bienvenidos, amigos de Rusia», publicó Díaz-Canel en su cuenta de X.

Mientras tanto, los ciudadanos siguen esperando para ver de cerca las embarcaciones que llegaron a la isla este miércoles y permanecerán allí hasta el lunes siguiente. Después de una pausa el viernes, la fragata Admiral Gorshkov reabrió sus puertas a los visitantes este sábado.

A pesar de la lluvia, cientos de cubanos visitan la bahía de la capital para admirar el submarino de propulsión nuclear Kazán o hacer una visita a la fragata, una de las embarcaciones más avanzadas de la flota rusa.

Los interesados en visitar la fragata deben someterse a una revisión exhaustiva de seguridad antes de embarcarse en grupos de 30 personas. En el helipuerto de la fragata, los pasajeros reciben una explicación sobre la nave y luego comienza el recorrido, que incluye pasar por uno de los pasillos internos del barco para llegar a su parte delantera. Aunque es un viaje breve, el paisaje es desconocido para muchos y permite imaginar cómo es parte de la vida de los marineros.

La cubierta también exhibe algunas de las armas y tecnología de la fragata. Algunos de los visitantes más curiosos preguntan a los marineros y sacan fotos para llevarse un recuerdo de la amistad entre Cuba y Rusia.

El viaje no solo brinda la oportunidad de subir a la embarcación y familiarizarse con su interior, sino que también brinda una vista distintiva de la bahía de La Habana y una visión cercana del submarino Kazán, una de las principales atracciones del destacamento naval.

Según el comandante en jefe de la Armada de Rusia, almirante Alexandr Moiséyev, el destacamento de la Flota del Norte ha llegado a Cuba como parte de la cooperación internacional entre ambos países y como una extensión de las tareas del viaje de largo alcance.

El anuncio de la llegada de este grupo fue hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. La agenda del grupo incluye visitas de cortesía al líder de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la gobernadora de La Habana, así como recorridos por lugares de gran importancia histórica y cultural.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter