Pacientes y personal médico abandonan el hospital

(VIDEOS) Israel exige evacuación de hospital Al-Shifa en una hora

Niños Prematuros.

Niños Prematuros.

El Ejército israelí ha exigido la evacuación del hospital Al-Shifa, en la ciudad de Gaza, en el plazo de una hora, informó la televisión palestina el sábado por la mañana.

Fuentes del hospital informaron a Xinhua del estado de grave pánico y miedo que reina actualmente en el centro hospitalario.

"No vamos a salir del hospital a menos que lo hagamos con los pacientes", dijo la fuente citando a un sanitario del hospital.

El supervisor de Emergencias del centro, Omar Zaqut, insistió en que el Ejército los sacó del hospital "a punta de pistola" y les instó a llevar una bandera o pañuelos de color blanco.

La mayor parte del personal médico y los pacientes que se encontraban en el hospital de Al Shifa, el mayor de la Franja de Gaza, lo han abandonado tras un ultimátum militar de Israel, cuyo Ejército niega haber dado.

Según un comunicado de la dirección general del Ministerio de Salud, al menos cinco médicos se quedaron en el hospital para supervisar la coordinación de la salida de unos 120 heridos que se han quedado en sus instalaciones y 30 bebés prematuros.

Responsables del complejo médico, declararon con anterioridad que 450 pacientes y heridos no habían podido ser evacuados.

El director del Ministerio de Sanidad, Munir al Barsh, fue una de las personas que abandonó el centro y, según su testimonio, toda el área alrededor del hospital está "totalmente destrozada".

"Oíamos a los heridos y no los podíamos ayudar, había gente muriéndose", afirmó Al Barsh, citado por el Ministerio, y advirtió que muchos pacientes pueden morir en la evacuación, que están obligados a hacer a pie.

También, apuntó que los 30 bebés prematuros que estaban siendo atendidos de manera precaria en el hospital se han quedado en la instalación. Según aseguró, se ha coordinado con la Cruz Roja para que la organización se haga cargo de ellos.

Sin embargo, lamentó la muerte de seis bebés prematuros por la precaria situación, de seis pacientes de diálisis y otras 22 personas que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El supervisor de Emergencias del centro, Omar Zaqut, insistió en que el Ejército los sacó del hospital "a punta de pistola" y les instó a llevar una bandera o pañuelos de color blanco.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó la evacuación forzosa por parte de Israel del complejo médico Al-Shifa en Gaza.

"La evacuación del Hospital Médico Al-Shifa representa una insistencia oficial israelí en completar los episodios de ejecución y genocidio contra cualquier presencia palestina en la ciudad de Gaza y la Franja norte", dijo el Ministerio en un tuit.

"Esto profundiza la catástrofe humanitaria y ambiental que enfrenta la Franja. También es una traducción literal de los llamados de los fanáticos extremistas israelíes que incitan y exigen la quema de Gaza, como anteriormente pidieron y practicaron con la quema de Huwara", añadió.

El Ejército de ocupación israelí negó haber dado un plazo de una hora a los médicos, pacientes y desplazados que permanecen en el hospital palestino de Al Shifa.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), accedieron "a la solicitud del director del Hospital Al Shifa de permitir que otros habitantes de Gaza que estaban en el hospital y quisieran evacuar lo hicieran por la ruta segura".

Con información de Telesur / Xinhua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4553 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter