(VIDEO) López Obrador: "Con todo respeto, que ya no siga metiéndose la embajadora de EEUU en el Perú"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la embajadora estadounidense en Perú, Lisa Kenna, que se abstenga de inmiscuirse en la crisis política y social que vive la nación andina.

"Que se libere al presidente [Castillo] que injustamente está encarcelado. Y, con todo respeto, que ya no siga metiéndose la embajadora de Estados Unidos en el Perú", expresó López Obrador en el marco de su conferencia matutina de este miércoles.

En Perú continúan las protestas para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones para 2023 y la liberación del depuesto Pedro Castillo. En este contexto, manifestantes han denunciado el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas. De acuerdo con el último reporte de la Defensoría del Pueblo, durante la crisis política y social que vive Perú desde diciembre pasado se han registrado 56 muertes.

"Y ojalá, en el caso de Perú, se mejoren las cosas, que ya no haya represión", deseó López Obrador.

Asimismo, el presidente mexicano expresó su punto de vista respecto a una posible salida a la crisis en la nación andina: "Lo mejor en este caso es que se convoque a elecciones, que sea el pueblo el que decida, que se acuda al método democrático".

Este miércoles continuaron las movilizaciones en Perú. Al mediodía, las autoridades reportaban bloqueos en 90 puntos de carreteras en nueve regiones del país, afectando 20 vías nacionales.

En Lima, la capital, decenas de personas se manifestaron al exterior de la Embajada de EE.UU. para rechazar el apoyo que ha brindado el Gobierno de Joe Biden a la Administración de Boluarte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4639 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/456229-lopez-obrador-no-siga-metiendose-eeuu-peru)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter