Italia: Denuncian a 300 aerolíneas privadas de 40 países por no pagar impuestos

Credito: Web

23-01-23.-Un total de 300 empresas privadas de transporte aéreo de 40 países, además de 28 italianas, han sido denunciadas por fraude fiscal, tras una investigación sobre “taxis aéreos” llevada a cabo por la Guardia de Finanzas (Policía financiera) en el aeropuerto milanés de Malpensa (norte), uno de los más importantes de Italia, reseñó la agencia Efe.

Tras examinar los billetes de unos 9.000 vuelos y verificar el transporte de 28.000 pasajeros, las inspecciones fiscales llevadas a cabo demostraron que todas esas empresas no habían pagado sus impuestos, que ascendían a un total de 2,76 millones de euros, explicó este lunes la policía en un comunicado.

Las infracciones corresponden “a compañías aéreas que realizan los llamados ‘taxis aéreos’, que ofrecen a los pasajeros, entre otras cosas, comodidad exclusiva y tiempos de facturación optimizados y que están obligadas por ley a pagar a Hacienda una tasa por cada pasajero individual que utiliza su servicio, en función de la ruta y de la distancia recorrida”.

Las denunciadas tienen su sede fiscal en Portugal, Bélgica, Francia, Reino Unido, Israel, Suecia, Finlandia, Irlanda, Austria, Eslovaquia, Estonia, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Hungría, Alemania, España, Polonia, Catar y Egipto, Estados Unidos, Dinamarca y Malta.

A ellas se sumaron líneas aéreas de Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán, Grecia, China, Angola, Lituania, Bulgaria,Turquía, Kazajistán, Marruecos, República Checa, Serbia, Eslovenia, Croacia, Rumanía y Mónaco, Noruega y San Marino.

Las inspecciones efectuadas por la Guardia de Finanzas de Varese (norte) “sacaron a la luz prácticas consideradas elusivas aplicadas por algunas empresas para evitar pagar impuestos”.

“De hecho, algunas afirmaron estar excluidas declarando que realizaban actividades de formación y entrenamientos o viajes de paracaidismo y otras actividades recreativo-deportivas, como aeroclubes u otras asociaciones que operan en régimen de exención fiscal, realizando en realidad vuelos chárter y ejerciendo, a todos los efectos, la actividad comercial de ‘taxi aéreo"”, se explica en la nota.

Además, se comprobó que los propietarios de 4 aviones y 7 helicópteros privados no habían pagado los impuestos previstos por la inscripción de los mismos, por un total de 620.000 euros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1715 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter