Cancelan reunión de Maduro y Lula Da Silva en la cumbre del Celac en Buenos Aires

Credito: Web

23-01-23.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, canceló su reunión prevista este lunes con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Buenos Aires (Argentina), en los márgenes de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“No habrá reunión con Maduro en Argentina. La cancelaron”, informaron desde el Gobierno de Lula da Silva, según reseña el portal de noticias Metrópoles.

Asimismo, fuentes del Ejecutivo y la Cancillería brasileña informaron a AFP que el encuentro fue cancelado a pedido de Maduro, quien, de acuerdo con ellos, no está en Argentina.

El encuentro estaba previsto para el final de la tarde de este lunes en el hotel en el que se encuentran alojados el presidente Lula y el resto de la delegación brasileña en Buenos Aires.

El objetivo era estrechar lazos diplomáticos tras los cuatro años de mandato de Jair Bolsonaro —quien desconoció a Maduro como mandatario— y analizar la situación de Venezuela con respecto al Mercosur.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: (VIDEOS) Presidente de Argentina Alberto Fernández: “Venezuela es parte de la Celac y Maduro está más que invitado"

 

Lula, Maduro y Xi Jinping: los nombres confirmados para la cumbre de la Celac en Argentina



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3944 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2023/01/23/cancelan-reunion-de-maduro-y-lula-en-buenos-aires/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter