Perú: Fuerzas Armadas y Policía Nacional se pronunciaron tras Estado de Excepción

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú enviaron este jueves un comunicado conjunto a la opinión pública, luego de la disolución del Congreso y el establecimiento de un gobierno de excepción por parte del presidente Pedro Castillo.

En el documento, ambas instituciones afirmaron que «son respetuosas del orden constitucional establecido».

Además, reseñaron que en «el artículo 134 de la Constitución Política establece que el Presidente está facultado para disolver el Congreso. Si este ha censurado, o negado su confianza a dos Consejos de Ministros.».

Igualmente, en el comunicado resaltaron que un acto que esté en contra del orden constitucional implanta una «infracción a la Constitución». Asimismo, «genera el no acatamiento por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú».

Finalmente, hacen un llamado a los ciudadanos peruanos a que se mantengan en calma ante esta situación política y «confiar en las instituciones del Estado legalmente establecidas».

Estado de ExcepciónFuerzas Armadas de Perú

Disolución del Congreso y Estado de Excepción

El presidente Pedro Castillo, decretó este jueves la disolución del Congreso de Perú y el establecimiento de un gobierno de excepción en el país. Dicha acción la hizo bajo el argumento de que el Parlamento ha establecido una dictadura parlamentaria que le impide gobernar.

Asimismo, Pedro Castillo declaró en reorganización el Poder Judicial y el toque de queda nocturno.

«En atención al reclamo ciudadano, a lo largo y ancho del país, tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a restablecer el Estado de derecho y la democracia», dijo en un mensaje a la nación.

Seguidamente, se confirmó que el Congreso aprobó su vacancia como Presidente y acaba de ser detenido, informan medios internacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4948 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezuela News (https://venezuela-news.com/fuerzas-armadas-policia-nacional-peru-se-pronuncian-estado-excepcion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter