Cancilleres se reúnen para alistar agenda de la cumbre de Mercosur

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunirán este lunes para dejar preparada la agenda de la cumbre que se llevará a cabo este martes 6 de diciembre.

Entre los asuntos que se debatirán en esta cumbre se encuentra el desacuerdo de los cancilleres Santiago Cafiero (Argentina), Carlos Franca (Brasil) y Julio Arriola (Paraguay) ante la decisión de Uruguay de adherirse al Tratado Transpacífico de libre comercio.

Esto se debe a que el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, entregó el pasado 1 de diciembre en Wellington, Nueva Zelanda, la solicitud de ingresar al Transpacífico, donde actualmente se reúnen 11 Estados de diversas latitudes.

Ante estas situaciones, los tres ministros de Relaciones Exteriores que se encuentran en desacuerdo pueden decidir sanciones contra el país uruguayo.

De igual forma, Uruguay tomará la directiva del Parlamento del Mercado Común del Sur luego de que el diputado Tomás Bittar (Paraguay) entregue el mazo al senador uruguayo Gustavo Panadés, refiere Prensa Latina.

En esta sesión también se tocarán temas relacionados con la integración energética, los derechos de las mujeres, ciberacoso a menores de edad y adolescentes y el reclamo de Argentina sobre las Malvinas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2835 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter