España: La Marea Blanca vuelve a inundar las calles andaluzas

40000 personas en las calles de Sevilla por una mejor sanidad pública

40000 personas en las calles de Sevilla por una mejor sanidad pública

27 de noviembre de 2022.- Una multitudinaria manifestación ha recorrido las calles del centro de Sevilla este sábado desde la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, el Palacio de San Telmo, hasta la plaza de la Encarnación. La protesta ha sido convocada por la Marea Blanca de Sevilla y provincia y contaba con el apoyo de una gran cantidad de colectivos sociales, así como de sindicatos y partidos políticos.

Entre gritos y proclamas en defensa de la sanidad pública, esta manifestación ha puesto el foco en la necesidad de dotar de recursos al sistema público de salud ante el “deterioro progresivo” que sufre. Marea Blanca, ha exigido a la Consejería de Salud la estabilización de los 12.000 miembros del personal sanitario que fueron contratados con fondos Covid al inicio de la pandemia y que aún siguen trabajando para el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Además, destacan la necesidad de 4.000 nuevos contratos en Atención Primaria y otros 4.000 en hospitales, de manera que estos centros permanezcan abiertos durante las tardes y se puedan evitar las derivaciones a los centros privados con los que la Junta de Andalucía concierta algunos servicios.

Para la plataforma convocante, es necesario “defender la sanidad pública y la Atención Primaria en especial, como principal pilar de todo sistema sanitario” y, en este sentido, reclaman consultas de 12 minutos por paciente y que la espera para una visita al centro de salud no supere las 48 horas. Otra reivindicación destacada en la manifestación ha sido la dotación adecuada para los servicios de Salud Mental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter