Twitter pierde la mitad de sus principales anunciantes

Credito: Web

27 de noviembre de 2022.- En las últimas semanas, 50 de los 100 principales anunciantes de Twitter han dejado de hacer publicidad en la red social, escribe la organización. Estos anunciantes implicaron casi 2.000 millones de dólares de gasto en la plataforma desde 2020 y más de 750 millones de dólares en publicidad solo en 2022.

En concreto, empresas como Chevrolet, Nestlé, Coca-Cola, Jeep, Ford y Chanel han dejado de hacer anuncios publicitarios en Twitter. 

Asimismo, otras siete compañías, que desde 2020 superaron los 255 millones de dólares de gasto en Twitter, redujeron la tasa de publicidad en la plataforma. 

Un alto ejecutivo de una agencia de publicidad afirmó en una entrevista con Financial Times que la situación es "única". "La agitación, el daño, antes no ocurrió nada de esta magnitud. Nunca", subrayó. Otro anunciante declaró que al parecer Musk "desanima incluso a los anunciantes que querían que tuviera éxito". 

Rondas de llamadas y reuniones

El multimillonario "en persona trató de llamar a los directivos de algunas marcas que frenaron la publicidad para reprenderlos", pero, posteriormente, otras empresas decidieron reducir el gasto al mínimo necesario para evitar la confrontación con él, escribe FT. 

En este contexto, Musk realizó rondas de llamadas y reuniones para tranquilizar a las principales agencias publicitarias y marcas.

Paralelamente, una fuente señaló que el magnate "sabe más de lo que [el anterior jefe ejecutivo de Twitter] Jack Dorsey nunca supo". "Se ha sumergido muy profundamente en el negocio", agregó.

El mes pasado, el multimillonario compró Twitter por 44.000 millones de dólares y declaró su intención de ejercer como director ejecutivo de la compañía. Musk ha realizado una serie de cambios en la plataforma, que perdió gran cantidad de ingresos debido a la fuga de anunciantes.

Para tratar de disminuir los costos, el empresario anunció despidos masivos y eliminó los días de descanso extra para los que conserven sus puestos. Además, prometió liberalizar la política editorial de la red social, que ha recibido duras críticas por la censura, así como replantear el enfoque de la moderación de contenidos y las prohibiciones permanentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2980 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter