México suspende cumbre de la Alianza del Pacífico por ausencia de Pedro Castillo, forzada por el Congreso de Perú

Credito: Web

22-11-22.-La cumbre de la Alianza del Pacífico que debía celebrarse esta semana en México fue suspendida tras la negativa del Congreso peruano de conceder permiso al presidente Pedro Castillo para viajar a la cita, dijo el martes el gobernante de la nación anfitriona, Andrés Manuel López Obrador.

El legislativo peruano rechazó la semana pasada la solicitud de Castillo de viajar a México para participar en el encuentro entre el 24 y 26 de noviembre y recibir a nombre de Perú la presidencia pro tempore de la iniciativa regional, conformada por estos países junto con Chile y Colombia.

“Se suspendió la reunión de la Alianza del Pacífico porque no le permitieron al presidente de Perú asistir y a él le corresponde la presidencia”, dijo el mandatario mexicano a la prensa.

“Estamos explorando la posibilidad de hacer un acto en Perú o tomar una decisión consultando a los miembros”, agregó.

La Alianza del Pacífico, constituida formalmente hace 10 años y que busca fortalecer la integración comercial, presume de ser “la octava potencia económica y la octava potencia exportadora a nivel mundial”, al representar 41% del PBI de Latinoamérica y atraer 38% de la inversión extranjera directa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2000 veces.


La fuente original de este documento es:
Reuters (https://www.reuters.com)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter