(VIDEO) Moscú: Presidentes Díaz-Canel y Putin inauguran un monumento a Fidel Castro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo ruso, Vladímir Putin participaron este martes en la ceremonia de inauguración de un monumento al difunto líder revolucionario cubano Fidel Castro en Moscú. La escultura se erige en la plaza que lleva el nombre del adalid de la Revolución cubana en el distrito de Sókol.

El monumento hecho de bronce tiene una altura de tres metros y fue creado en Moscú, a lo largo de medio año.

La escultura representa a Fidel Castro sobre una roca en la que se inscribe el mapa de Cuba. La imagen pretende reflejar el heroico camino del hombre que defendió los derechos y las libertades de la gente en su país, según un comunicado del Kremlin.

El pasado febrero, los diputados de la Duma de la Ciudad de Moscú apoyaron la idea de establecer el monumento en la capital. Los fondos necesarios para su construcción serían aportados por la Sociedad Histórico-Militar Rusa.

El presidente cubano arribó el reciente sábado a Moscú en el marco de una gira internacional por varios países. Sus siguientes paradas serán Turquía y China, previamente estuvo de visita oficial en Argelia.

Reunión con Medvedev

Ayer lunes, Díaz-Canel fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev, en la residencia Gorki, en las afueras de la ciudad de Moscú.

Medvedev, también presidente del Partido Rusia Unida, agradeció al Presidente cubano por verlo otra vez aquí, y calificó de intensa esta visita de Díaz-Canel, en la que sostendrá, recordó el dirigente ruso, conversaciones con el presidente Putin, con autoridades del Parlamento y del Partido.

Esas consultas, señaló, son una demostración de los lazos de amistad que nos unen desde hace muchas décadas. Vivimos en un mundo complejo, bajo fuertes sanciones, y Cuba para nosotros es un país con experiencia en estos temas, refirió.

Las sanciones contra Cuba y Rusia, afirmó luego, no pueden ralentizar la cooperación económica entre nuestros países y los lazos entre partidos.



Con información de ActualidadRT / La Radio del Sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter