(VIDEO) Colombia: Petro se compromete en ejercer presión sobre EEUU respecto al caso de Julian Assange

Este lunes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, asumió el compromiso de «ejercer presión» sobre Estados Unidos (EEUU) y defender al fundador del portal WikiLeaks, Julián Assange.

El mandatario indicó que si el periodista australiano es extraditado a la nación norteamericana se pondría en riesgo la libertad de prensa y la democracia. El jefe de Estado dio a conocer su postura respecto al caso luego de reunirse con voceros de WikiLeaks en la Casa de Nariño.

Tras el encuentro el editor en jefe del sitio web, Kristinn Hrafnsson, en compañía del embajador de la organización, Joseph Farrell, ofrecieron sus declaraciones. Ambos mencionaron el compromiso adquirido por Petro con el caso de Julian Assange.

«Él ha sido bastante claro y franco en sus manifestaciones sobre el caso. Hemos podido percibir el compromiso del Gobierno de Colombia con los principios universales y con la ley sobre la libertad de expresión», dijo Hrafnsson. Seguidamente añadió que se trataba de un «comienzo bastante prometedor».

Tras la reunión que duró más de una hora, los representantes internacionales de la organización confirmaron que el presidente Gustavo Petro buscará interferir junto a los mandatarios de otros países ante EE. UU. por la libertad de prensa y la libertad de Assange.

"Hemos podido percibir el compromiso del gobierno de Colombia con los principios universales y con la ley que acapara la libertad de prensa. Él (Gustavo Petro) será un portavoz a nombre de Colombia y nos ayudará a una colaboración con otros presidentes para poner presión en el gobierno Biden", aseguró Hrafnsson.

El encuentro ocurrió en medio de la gira internacional por parte de los representes de esta plataforma, quienes buscan reunirse con autoridades de América Latina y sectores de la sociedad civil organizada para hablar sobre los riesgos que existen para la democracia y la libertad de prensa si Assange llega a ser extraditado a EE. UU.

Finalmente el mandatario colombiano recordó que ese compromiso de Colombia con la libertad de expresión, también incluye a todos los periodistas. «Él será un portavoz del pueblo de Colombia y también ayudará con otros presidentes para poner presión al gobierno de Biden», agregó.



Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter