(VIDEO) Así fue el choque del avión de Latam en la pista del aeropuerto internacional de Lima

Credito: Captura

19-11-22.-Dos bombero aeronáuticos muertos fue el terrible saldo de la colisión entre un avión de Latam y un un camión de bomberos en plena pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima-Perú.

Los bomberos fallecidos fueron identificados como Ángel Torres, de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la compañía Garibaldi 7. Ambos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP.

Un tercer bombero que iba en la fatídica unidad quedó gravemente herido. Manuel Hugo Villanueva Alarcón (31 años) fue trasladado del hospital Negreiros al hospital Sabogal. Se encuentra en la unidad de trauma shock con traumatismo encefalocraneano.

La tragedia ocurrió a las 3.11 de la tarde en momentos en el que el vuelo 2213 de Latam, matrícula CC-BHB, iniciaba el despegue. Fue allí donde se topó con dos unidades de bomberos que por razones aún desconocidas se trasladaban en la pista, por la velocidad que llevaba la aeronave, fue imposible evitar la colisión.

El ala derecha impactó con la unidad bomberil activando el fuego en el avión.

La aeronave transportaba 102 pasajeros y seis tripulantes, que vivieron momentos de pánico al producirse la colisión, afortunadamente y a pesar de los daños en la infraestructura del avión, todos resultaron ilesos.

Tras el accidente, la administradora del aeropuerto precisó que todas las operaciones aéreas se encuentran suspendidas hasta la medianoche de este sábado, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes, para determinar las causas de este fatal evento.

El aeropuerto Jorge Chávez es el más grande de Perú, con un movimiento de 1,68 millones de pasajeros en julio pasado. Funge como núcleo de conexiones en vuelos hemisféricos para Latam, que opera desde la capital peruana 200 vuelos nacionales e internacionales al día.











Fuente: Noticia al Día/P21


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter