El mundo superó este martes los 8000 millones de habitantes

15 de noviembre de 2022.- La Tierra ya tiene más 8 mil millones de habitantes. La población mundial alcanzó y superó esa cifra redonda este martes, según una estimación oficial de las Naciones Unidas (ONU) que calificó el hecho como "un importante hito en el desarrollo humano".

El secretario general de la organización internacional, António Guterres, destacó que este hito "da testimonio de los avances científicos y las mejoras que se consiguieron en materia de nutrición, salud pública y saneamiento".

Solo once años fue lo que tardó en crecer la población mundial de los 7.000 millones —de 2011— a los 8.000 millones que se superaron hoy. Sin embargo, la ONU estimó que recién en 2037 —en 15 años— se llegará a los 9.000 millones de habitantes, lo que marca una baja en el ritmo de crecimiento demográfico.

Para el 2080, la ONU proyecta un pico de 10.400 millones y luego un estancamiento de la población hacia finales de siglo.

Quién es y dónde nació el habitante 8.000 millones

Damián, un chiquito nacido este martes en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, se convirtió en el bebé 8 mil millones. Con apenas 2,77 kilos y 52 centímetros, le puso el rostro a un hito del crecimiento demográfico mundial.

Cómo crecerá la población en el mundo en los próximos años

Según el informe de la ONU, India, un país de 1.400 millones de habitantes, se convertirá en el más poblado del mundo en 2023, superando a China.

Asimismo, se detalla que para 2050 más de la mitad del crecimiento de población provendrá de ocho países: República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

En tanto que a finales de siglo, las tres ciudades más pobladas del mundo serán africanas: Lagos (Nigeria), Kinshasa (RDC) y Dar es Salaam (Tanzania).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter