Tribunal ruso ordenó la incautación de las oficinas de Memorial en Moscú, la ONG que ganó el Nobel de la Paz

Oficinas en la capital rusa de Memorial

Oficinas en la capital rusa de Memorial

Credito: Web

07-10-22.-- Un tribunal de Moscú ordenó el viernes la incautación de las oficinas en la capital rusa de Memorial, prohibida en Rusia, horas después de que esta ONG ganara el premio nobel de la Paz 2022 junto a un activista bielorruso y una oenegé ucraniana.

Los principales locales de Memorial en Rusia «quedaron convertidos en propiedad del estado», dijo el tribunal de Tverskoy a la agencia de noticias Interfax tras un juicio contra la oenegé.

Un representante del tribunal de Tverskoy dijo que Memorial estaba implicada «en la rehabilitación de criminales nazis, desacreditó a las autoridades y creó una imagen falsa de la URSS», según la agencia de noticias Ria Novosti.

La ONG, prohibida en Rusia desde diciembre de 2021, es una referencia en la lucha por la libertad y la memoria de la represión política en el país y en la antigua URSS.

El viernes recibió el Premio Nobel de la Paz, junto con el activista bielorruso Ales Beliatski y el Centro por las Libertades Civiles, una organización ucraniana, en medio de la ofensiva militar de Moscú en Ucrania.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2032 veces.


La fuente original de este documento es:
Afp (https://www.afp.com/es)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter