(VIDEO) Ucrania recupera el bastión de Limán, en Donetsk, un día después de que Rusia se la anexionara

Dos soldados ucranianos colocan la bandera de Ucrania tras recuperar la ciudad de Limán, en Donetsk

Dos soldados ucranianos colocan la bandera de Ucrania tras recuperar la ciudad de Limán, en Donetsk

Credito: ENews

Los soldados ucranianos vuelven a colocar su bandera en Limán, un importante enclave ferroviario en el este de Ucrania que estaba bajo control de las tropas de Moscú. Conduce tanto a los bastiones ucranianos en Donetsk como a la zona prorrusa en la vecina Lugansk.

A primera hora del sábado, el ejército ucraniano decía haber "rodeado" a varios miles de soldados rusos en la ciudad que han terminado por tomar obligando a replegarse a los soldados.

"Debido al riesgo de ser cercados, las fuerzas aliadas han sido retiradas de la localidad de Limán a posiciones más ventajosas", señala el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, que admite así su segunda gran derrota en el último mes en Ucrania.

La nota destaca que la artillería rusa ha causado numerosas bajas a las brigadas mecanizadas ucranianas 66 y 93, además de destruir tanques y otros vehículos militares. Pero admitió que, "pese a las pérdidas sufridas, al disponer de superioridad en fuerzas y recursos, el enemigo introdujo refuerzos y continuó su ofensiva en esa dirección".

Limán está en la región de Donetsk,una de las regiones de Ucrania que Rusia se anexionó el viernes. Antes de firmar el tratado de anexión en el Kremlin, el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denís Pushilin, informó de que había recibido "noticias alarmantes" de Limán.

Los prorrusos confirmaron este sábado los intentos rusos de "desbloquear" la ciudad con intensos bombardeos por parte de las fuerzas del Distrito Militar del Sur. Según la administración leal a Kiev, en Limán se encontraban unos 5.000 hombres, aunque ni Moscú ni los prorrusos han precisado ninguna cifra.

Como parte de la ofensiva de Vladímir Putin, el ataque a convoyes humanitarios. El último, un bombardeo a una caravana de civiles cerca de la ciudad de Zaporiyia, en el sur del país, ha dejado 30 muertos y 88 heridos, según el último recuento de víctimas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3791 veces.


La fuente original de este documento es:
ENews (https://es.euronews.com/2022/10/01/las-tropas-rusas-se-retiran-del-bastion-de-liman-para-evitar-el-cerco-ucraniano)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter