(VIDEO) Brasil: Lula tiene 17 puntos porcentuales de ventaja sobre Jair Bolsonaro.

El Instituto de Inteligencia en Pesquisa y Consultoría Estratégica (Ipec) de Brasil publicó este lunes su más reciente encuesta sobre la intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre, en la que continúa como favorito el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva, con 48 %, un punto más que la semana pasada.

De acuerdo al estudio que fue encargado por el medio local TV Globo, el izquierdista Lula ha logrado aumentar su favoritismo en cuatro puntos porcentuales, al pasar de 44 % a mediados de agosto al 48 % actual; mientras que su principal contrincante, el ultraderechista y candidato el Partido Liberal a la reelección, Jair Bolsonaro, bajó de 32 % a 31 % en el mismo período.

Mientras tanto, los otros aspirantes a la Presidencia de Brasil se mantienen por debajo del 10 %. El centroizquierdista Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT) bajó del 7 % al 6 % durante la última semana; mientras que la candidata centrista del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), Simone Tebet, cuenta con 5 %.

En la lista también aparecen con 1 % la candidata de derecha del partido Unión Brasil, Soraya Thronicke; y el liberal Felipe d’Avila, del movimiento político Novo.

La encuesta fue realizada a 3.008 personas entre el 25 y 26 de septiembre y tiene un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales, con un nivel de confianza de 95%.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3112 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (http://www.laradiodelsur.com.ve/lula-da-silva-tiene-17-puntos-porcentuales-de-ventaja-sobre-jair-bolsonaro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter