(VIDEO) Rusia: Un hombre con una esvástica en su ropa mata al menos a 13 personas en una escuela

Un ataque armado se produjo este lunes en una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk, dejando al menos 13 personas muertas, incluidos siete menores de edad, informa el Comité de Investigación de Rusia. El atacante se suicidó.

Asimismo, 21 personas, incluidos 14 menores, resultaron heridos a causa del delito, reporta Tass.

El asalto tuvo lugar por la mañana durante el horario de clases, cuando un hombre vestido de negro irrumpió en la escuela N.º 88, mató a un empleado de seguridad y abrió fuego contra los estudiantes.

Mientras la Policía buscaba al atacante, los estudiantes permanecían encerrados en las aulas. Los padres de los niños estaban esperando frente al cordón policial que se creó alrededor del centro educativo.

Las víctimas mortales incluyen dos guardias de seguridad y dos profesores, además de los siete menores, afirmaron desde el Comité de Investigación, indicó Tass.

El organismo precisó que el atacante vestía una camiseta negra con símbolos nazis, un pasamontañas y no llevaba documentos. Su identidad está siendo aclarada.

Entre los heridos se encuentran alumnos de primer grado, cuyas lesiones incluyen aquellas causadas al saltar por las ventanas cuando huían de la amenaza.

La muerte del atacante fue confirmada por el jefe de la República de Udmurtia, Alexánder Brychálov. Además, se conoce que el hombre no planteó ninguna exigencia durante el tiroteo.

Las autoridades de la República de Udmurtia han declarado tres días de luto por las víctimas mortales, hasta el 29 de septiembre.

¿Qué se sabe del atacante?

El delincuente estaba armado con dos pistolas traumáticas convertidas en armas letales, según aclaró el servicio de prensa de la división local de la Guardia Nacional rusa.

Al lado del cuerpo del atacante, descubierto en el cuarto piso, los agentes de seguridad hallaron múltiples cargadores, tanto llenos como vacíos, con inscripciones 'Odio' hechas con un marcador rojo.

Asimismo, del video grabado en el lugar, se deprende que el atacante tenía una esvástica en su ropa.

El tirador no llevaba documentos por lo que establecer su identidad tomó algún tiempo. Más adelante, los investigadores del Comité de Investigación lo identificaron como Artiom Kazántsev, nacido en 1988, quien era residente de Izhevsk y se graduó en este centro educativo.

Los investigadores están registrando su domicilio, estudiando su persona, actitudes y el entorno. Además, se está comprobando su relación con ideologías neonazis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3271 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/442801-tres-heridos-tiroteo-escuela-izhevsk)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter